Ficha de Producto | Fan Seeds - Calidad en Semillas

Forrajeras Gramineas - Bianual RYEGRASS PERENNE

Descripción

Es una de las gramíneas forrajeras más difundidas y utilizadas en los sistemas de producción animal de climas templado/ húmedos del mundo. La perennidad de esta especie depende fundamentalmente del cultivar y el ambiente. 

  • Origen: Cuenca del  Mediterraneo (Europa, Asia Occidental y Norte de Afríca)
  • Usos: Pastoreo directo, pastoreo mecanico, heno y silaje.
  • Ciclo de crecimiento: Otoño, Invierno y  Primavera (OIP). Presenta un marcado pico de producción primaveral y en veranos frescos y húmedos puede producir una interesante cantidad de forraje.
  • Duración: Perenne
  • Habito de crecimiento: Cepitoso, sin rizomas. Forma matas tiernas muy macolladoras y foliosas, de mediana a baja estatura que cubren el suelo.
Características Agronómicas
Capacidad de macollaje
Alta
Capacidad de rebrote
Excelente
Calidad
Excelente
Palatabilidad
Excelente
Resistencia al posteo y pastoreo directo
Buena
Manejo previo a la siembra
Controlar malezas, analizar quimica del suelo, regulación de sembradora y esperar condiciones de humedad a la siembra.
Siembra
En otoño Temprano
Consociación recomendada 1
Rye grass Perenne + Trebol Blanco
Consociación recomendada 2
Rye grass Perenne + Cebadilla criolla + Pasto Ovillo + Trebol Rojo
Consociación recomendada 3
Rye grass perenne + Festuca + Trebol blanco
Zona Recomendada

Adaptación climática: Prospera en climas templado húmedos con más de 750 mm de precipitacón y bien distribuidas durante el año. Las temperaturas extremas lo afectan. Su óptimo de crecimiento se registra entra 15 a 20 °C. Salvo en verano húmedos y frescos, su producción en dicha época del año se resiente marcadamente.   

Adaptación edáfica: Es una especie exigente en fertilidad de suelo por expresar su potencial de - producción de forraje. Se adapta a suelos desde francos a franco- arcillosos, con ph cercano a la neutralidad. No tolera alcalinidad ni salinidad, ni resiste inundaciones ni sequías prolongadas.

Todas estas características hacen que en Argentina su zona de cultivo sea el Centro y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires siendo factible su cultivo en valles y mallines de la Patagonia.