Ficha de Producto | Fan Seeds - Calidad en Semillas

Forrajeras Leguminosas - Anual MELIOTUS ALBA

Descripción

Los tréboles de olor se caracterizan por adaptarse a una amplia gama de condiciones climáticas y edáficas, ya que son una de las especies forrajeras más plásticas conocidas. Prosperan tanto en los bajos salinos como en las lomadas medanosas. Estas características sumadas a la resistencia al frío, buenas calidades forrajeras, un sistema radical fuertemente pivotante y su gran capacidad de fijación de nitrógeno atmosférico hacen a esta especie  ocupar un lugar importante en los cultivos de la región semiárida.

  • Usos: Pastoreo directo y pastoreo mecánico.
  • Ciclo de crecimiento: Primavera- Estivo – Otoñal (PEO)
  • Duración: Anual
  • Habito de crecimiento: Erecto y semierecto, ramificadas.
Características Agronómicas
Capacidad de rebrote
Excelente
Calidad
Excelente
Palatabilidad
Buena
Resistencia al posteo y pastoreo directo
Buena
Manejo a la siembra
Se debe tener cuidado con la profundidad de siembra. Se caracteriza por un crecimiento inicial vigoroso
Resiembra natural
Buena capacidad de resiembra natural
Siembra
En otoño temprano
Consociación recomendada 1
Festuca + Melilotus
Consociación recomendada 2
Agropiro + Melilotus
Zona Recomendada

Adaptación climática: Sumamente plástica, pudiendo crecer y desarrollarse tanto en climas fríos como hasta subtropicales, siendo resistente a sequías.

Adaptación edáfica: No es una especie con altos requerimientos, se desarrola tanto en suelo pesados, alcalino-sódicos, como en aquellos arenosos.  Tolera niveles altos de ph, sin embargo no ocurre lo mismo con la acidez edafica ya que presenta sensibilidad a esta. Presenta sensibilidad ante las inundaciones más o menos prolongadas, en especial en estadios de plántula.

Producen en suelos con baja fertilidad, son capacidad de obtener fosforo en condiciones limitantes para otras leguminosas.